Síganme los buenos

keep-calm-and-siganme-los-buenos-5… alguien le dijo:

–Te seguiré a dondequiera que vayas.
–Las zorras tienen madrigueras y las aves tienen nidos –le respondió Jesús–, pero el Hijo del hombre no tiene dónde recostar la cabeza.
Lucas 9:57 NVI

Siguiendo con el diálogo de Lucas 9, me recuerdo la frase que se grabó en mi mente durante la infancia, “síganme los buenos”. Una frase que representaban a todos aquellos que sabían lo que querían y sabían a donde iban. Y muchas veces creer que estamos en esa situación nos deja mal parado, en posición “fuera de juego”.

A todos nos gusta la comodidad, y nos gusta vivir en seguridad. Creemos que seguir a Jesús, lo podemos hacer sin separarnos de ambas. Si Dios es bueno, por seguirle no me va a faltar nada; andar en el camino de Dios va a ser un caminar seguro, sin inconvenientes. Yo quiero dar testimonio que si, que junto a Jesús, la vida es distinta, si seguimos sus principios y el estilo de vida que nos propone, tendremos un punto de vista de las cosas muy diferentes, y verdaderamente tendremos una vida de plenitud. Y así lo dice, junto a otras palabras de aliento, de estímulo y motivación gran parte de la Biblia.

Pero en este caso, el diálogo muestra una realidad. Jesús le estaba advirtiendo desde un principio que no sería fácil seguirle, que habría un precio que pagar al seguirle. No pagamos nada por la salvación, pero sí seguirle a EL tiene un costo. La salvación, la vida eterna, es totalmente gratuita, Jesucristo murió en la cruz para el perdón de nuestros pecados, y quien lo cree, será salvo, pero cumplir con el propósito de vida que Dios te asignó en la tierra, no es gratuito. Jesús desde ya le estaba diciendo que seguirle a EL no garantizaba bienestar en esta tierra, sino más bien sufrimientos, hambre, persecución, peligros, desnudes, etc.

Jesús No era un MUY BUENO con el MARKETING, NO venía a entregar un mensaje que agradara a la gente, que les hiciera sentir bien, que les levantara su autoestima, que fuera motivacional, que fuera atractivo, No!. Jesús No vino a entregar un mensaje al gusto del cliente, sino conforme al corazón de su Padre.

En Mateo 19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. (tomando tu cruz). Y el mismo Señor también le dijo a Pablo en los momentos de dificultad, Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. 2 Corintios 12:9. Seguir a Jesús, sabiendo que no tendrás donde recostar la cabeza, es un desafío de fe, que al tomarlo, transitarás por un camino donde vas a experimentar la proveeduría sobrenatural de Dios en tu vida, y ésta será transformada.

Si hoy por seguir a Jesús, por reconocerlo en tu vida delante de los hombres, estás viviendo lejos de la comodidad que habías esperado vvir, no te rindas, estás siguiendo al mas grande, estás caminando junto al rey de la creación, Su mano siempre te sostendrá.
Hoy, Jesús te dice: síganme todos (no solo los buenos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s